Ministro de Agricultura y Presidente del Banco Agrario se reunirán con estudiantes de la Universidad de Caldas

PRESENTARÁN CRÉDITO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES
Ministro de Agricultura y Presidente del Banco Agrario
se reunirán con estudiantes de la Universidad de Caldas

28/05/2021

El próximo miércoles 2 de junio a partir de las 4:00 p.m. a través del Canal de YouTube de la Universidad de Caldas, el Ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro, el Presidente del Banco Agrario: Francisco José Mejía Sendoya, presentarán a los estudiantes de la Universidad de Caldas, una línea de crédito diseñada especialmente para estudiantes de último semestre o egresados de carreras técnicas o tecnológicas agropecuarias e ingenierías afines, para financiar sus proyectos y emprendimientos agropecuarios y/o agroindustriales.

Los requisitos generales para aplicar a esta nueva línea son: tener entre 18 y 28 años, haber terminado materias o ser egresado de alguna carrera técnica o tecnológica agropecuaria o de ingenierías o cualquier otra carrera técnica donde el estudiante demuestre que va a aplicar sus conocimientos en un proyecto agropecuario o agroindustrial.

Esta línea consta de tasas que van desde IBR -1.1% para el caso de proyectos agropecuarios, ya que existe una línea subsidiada por el Ministerio de Agricultura para este tipo de emprendimientos. Para el caso de proyectos agroindustriales, se espera llegar a una tasa del IBR+8.5% gracias a la destinación de recursos para tasas compensadas de aliados como Innpulsa Colombia, una entidad líder y con toda la experiencia en el apoyo al emprendimiento, y algunas alcaldías y gobernaciones.

La línea de crédito contempla hasta el 100% de cobertura en la financiación de los costos directos de los proyectos y periodos de gracia de hasta 12 meses, con plazos de hasta 36 meses (3 años) si el crédito es para capital de trabajo, y de 60 meses (5 años) si es para para inversión.

El monto máximo de crédito para proyectos agroindustriales en el que estén asociados mínimo dos estudiantes es de hasta $80 millones y para un estudiante individual es de hasta $60 millones. Para proyectos agropecuarios (sector primario) el monto máximo para estudiantes asociados es de $40 millones y para un estudiante individual es de $30 millones.

A este encuentro asistirán rector Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez y el  decano Facultad de Ciencias Agropecuarias Jorge Uriel Carmona Ramírez.

PARA DESTACAR:

Los interesados podrán acceder a este evento a través del siguiente enlace: https://youtu.be/6lvSDq5Hp6s

Anexo:

Video rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas

Etiquetas: