Ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural y de Ciencia, Tecnología e Innovación participarán en el evento ECOVIDA 2023 de la Universidad de Caldas

imagen promocional de ecovida 2023 de la u caldas

A partir de este jueves 9 al domingo 12 de noviembre, en el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas se llevará a cabo la décima segunda versión del Encuentro de Productores Ecológicos y Sabidurías Populares, ECOVIDA 2023, un espacio que reconoce la pluriversidad de las agroecologías y la forma en la que se construyen acciones por el desarrollo sostenible y sustentable en las regiones.

ECOVIDA, es un encuentro que se realiza cada 2 años en el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas, donde se abre un espacio a las comunidades del sector rural, durante el encuentro se reúnen delegaciones que hacen parte de la Red Nacional de Agricultura Familiar; Red de Mercados Agroecológicos, Campesinos y Comunitarios de Colombia y asociaciones campesinas de todo el país, que comparten su conocimiento de manera práctica en las dimensiones académicas y políticas, para fortalecer el proceso de generación agroecología y de producción en Colombia.

El Director del Jardín Botánico, José Humberto Gallego Aristizábal, menciona que para esta versión del evento se contará con la participación de delegados del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, quienes presentarán proyectos que se vienen generando respecto al derecho humano de la alimentación y nutrición adecuada, y la bioeconomía en el país. Su presencia se tendrá para este jueves 9 a las 2 de la tarde.

El evento también contará con la participación de expositores y organizaciones de índole internacional como FIAN Colombia, quienes hablarán especialmente sobre políticas de alimentación saludable a nivel mundial.

Se destaca que el jueves 9 de noviembre, día que comienza ECOVIDA 2023, se conmemorará el Día de los Parques Nacionales, con el fin de fortalecer el proceso de hacer conservación con prácticas agroecológicas en territorios de conservación en Colombia. Para esta actividad se contará con la presencia de delegados de diferentes parques nacionales como El Parque Nacional Natural Los Nevados, Parque Nacional Natural Tatamá, Parque Nacional Natural Selva de Florencia, entre otros.

Conozca la programación completa aquí.

Anexo:

Audio Director Jardín Botánico, José Humberto Gallego Aristizábal.