Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregará 145 mil Sim Cards a estudiantes colombianos

SERVICIOS GRATUITOS DE VOZ Y DATOS MOVILES

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

entregará 145 mil Sim Cards a estudiantes colombianos

16/03/2021

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ejecuta  el proyecto Última Milla Móvil, el cual busca beneficiar con servicios de voz y datos móviles a 145 mil estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado de instituciones educativas públicas, estudiantes de universidades públicas a nivel nacional y del SENA en los 32 departamentos del país.

El proyecto contará con los siguientes beneficios:

• Capacidad de 5 GB.
  • Minutos ilimitados a nivel nacional.
  • 20 URL que no consumen datos.
  • Vigencia por 15 meses sin superar el 15 de julio de 2022.
  • WhatsApp ilimitado.

Los requisitos para participar son:

• Contar con un dispositivo inteligente que pueda navegar con capacidad 3G y 4G LTE.
  • Residir en lugares de estrato 1 o 2. Para comprobar el estrato se aceptará un recibo de servicios públicos o una constancia de la autoridad territorial en la que se indique que el predio cumple con las condiciones.
  • Declaración juramentada en la que se indique el departamento, municipio e institución educativa a la que se pertenece, junto con la afirmación de que el beneficiario no cuenta con servicio de Internet. Si el beneficiario es menor de edad, su representante legal deberá tramitar el documento.
  • Quienes se encuentren estudiando en universidades públicas o el SENA deberán faltarles como mínimo quince meses para finalizar el programa al que están matriculados.

La materialización de los beneficios que serán entregados por el proyecto Última Milla Móvil está sujetos a los resultados del proceso de Licitación Pública FTIC-LP-12-2021 y a la verificación en campo del cumplimiento de las condiciones de elegibilidad definidas para ello.

Las 145 mil Sim Cards serán entregadas únicamente a los beneficiarios inscritos que vivan en los municipios definidos en el formulario en línea, teniendo en cuenta el orden de inscripción.

El enlace de inscripción aquí. ​

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo