Ministerio de Educación renovó Acreditación en Alta Calidad a la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Caldas

acreditación

El programa de Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Caldas recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la renovación de la Acreditación en Alta Calidad por el término de 8 años.

Este reconocimiento se otorga gracias al cumplimiento de las condiciones de calidad establecidas por el Gobierno Nacional a entidades e instituciones que ofertan programas académicos en el país.

El documento expedido por el Consejo Nacional de Acreditación resalta la pertinencia y reconocimiento que posee el programa a nivel regional, con características únicas en el país en cuanto a la formación académica y la proyección nacional e internacional.

Cabe resaltar que esta reacreditación se da en el contexto de la pasada conmemoración de los 20 años del programa en la institución, donde se desarrollaron diversas actividades con estudiantes, docentes y egresados que permitieron el fortalecimiento del pregrado.

Actualmente el programa se encuentra en una transformación para vincular más prácticas artísticas al currículum como la danza y las artes circenses. Además, gracias a su acercamiento con la Maestría en Artes, está en proceso un proyecto para la creación de una maestría en escrituras creativas, la cual estará directamente relacionada con la Licenciatura.

Conozca aquí la Resolución del MEN.