Ministerio de Educación otorgo renovación del Registro Calificado por 7 años al programa Ingeniería en Informática de la Universidad de Caldas

renovación del registro calificado

El programa de Ingeniería en Informática de la Universidad de Caldas recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la renovación del Registro Calificado por 7 años, siendo el noveno programa de la institución que en este año recibe dicha renovación.

Este programa forma profesionales para el uso y gestión adecuados de las tecnologías y de los sistemas de Información y conocimiento, mediante la adaptación, apropiación, transferencia, innovación y gestión empresarial estratégica, táctica y operativa de las tecnologías de información, orientadas a la integración y avance tecnológico, productivo, social y cultural del entorno.

Una de las características distintivas de este programa es su capacidad para adaptarse a las necesidades de la comunidad. Ofrece a aquellos que trabajan durante el día la oportunidad de continuar sus estudios en horarios nocturnos, permitiéndoles forjar un camino hacia el éxito académico y profesional sin sacrificar sus responsabilidades diurnas.

Además, la presencia de sedes en municipios como La Dorada y Anserma no solo amplía la accesibilidad geográfica, sino que también contribuye al desarrollo regional al brindar oportunidades educativas a comunidades que de otro modo podrían enfrentar limitaciones de acceso.

El Registro Calificado es el aval que otorga el Ministerio de Educación a los programas de pregrado y posgrado por la positiva evaluación que reciben en aspectos como el servicio de calidad referente a los resultados académicos, medios y procesos empleados para la enseñanza, infraestructura institucional, entre otros.

Conozca aquí el acta de renovación.