Ministerio de Educación Nacional renueva la acreditación de alta calidad al programa de Sociología por cuatro años

MEDIANTE RESOLUCIÓN 013196 DEL 17 DE JULIO DE 2020

21/07/2020

El Programa de Sociología de la Universidad de Caldas recibió del Ministerio de Educación Nacional (MEN) la renovación de su acreditación de alta calidad, por cuatro años. De acuerdo con las resolución 0131196: “Se ha demostrado que el programa de programa SOCIOLOGÍA de la UNIVERSIDAD DE CALDAS, con lugar de desarrollo en MANIZALES., ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”.

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) destaca aspectos del programa como :

• La movilidad estudiantil internacional entrante de 13 y saliente de 12 durante el periodo de observación.

• Los grupos de investigación que apoya al Programa; Comunicación, Cultura y Sociedad clasificado A en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SNCTI, el grupo Territorialidades clasificado A y el grupo IDACANZAS clasificado C.

• Las 40 actividades de extensión durante el periodo de observación, que incluyen talleres, foros, seminarios, encuentros, congresos, sustentaciones públicas de trabajos, entre otras acciones relacionadas con el área disciplinar.

La Acreditación en Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace publico el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Anexo:

Resolución Ministerio de Educación de renovación de alta calidad al programa de Sociología

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas