Ministerio de Educación Nacional  renovó  el  registro calificado  de la especialización  en Psiquiatría

CON EL AVAL DEL MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL
Ministerio de Educación Nacional  renovó  el  registro calificado
de la especialización  en Psiquiatría

22/07/2021

Mediante resolución 012972  del Ministerio de Educación Nacional, fue renovado por 7 años el registro calificado de la especialización en psiquiatría ofertada por la Universidad de Caldas a través de la Facultad de Ciencias para la Salud.

De acuerdo con  la Sala de Evaluación de Salud y Bienestar de la CONACES  cada 7 años los programas académicos de educación superior deben renovar su Registro Calificado, que es el instrumento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior mediante el cual el Estado verifica y evalúa el cumplimiento de las condiciones de calidad por parte de las instituciones de educación superior y aquellas habilitadas por la ley.

Dicho documento hace referencia a los contenidos curriculares, la organización de las actividades académicas (Docencia servicio) y personal docente, frente a este último aspecto se destaca que existe suficiencia de personal docente para el desarrollo del programa y que se evidencia disponibilidad de recursos financieros para su  desarrollo.

La Especialización en Psiquiatría de la Universidad de Caldas forma especialistas que, a partir de  lineamientos éticos, contribuyan a la prevención y disminución de las tasas de morbilidad en salud mental. El programa forma profesionales con altos grados de innovación en el campo investigativo y comunitario, con el propósito de ejercer influencia y fortalecer la salud mental de la población colombiana.

 

Anexo:

Resolución renovación registro calificado Especialización en Psiquiatría

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas

 

Ir al contenido