Ministerio de Educación Nacional instaló una Comisión para la Reforma a los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992

 

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El Ministerio de educación Nacional anunció que fue instalada una Comisión para la reforma a la Ley 30 de 1992 con el propósito de redactar una versión del articulado del proyecto de ley para modificar el esquema de transferencia de recursos a las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas, definido actualmente por los Artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992 y que se considera el primer paso hacia una reforma integral de la norma que orienta la educación superior del país.

De esta comisión  participan delegados del Congreso de la República, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Departamento Nacional de Planeación, del Sistema Universitario Estatal, la Red de Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias públicas, profesores, trabajadores, y diversas organizaciones de estudiantes de las IES públicas.

Respecto al trabajo de la Comisión, la viceministra de Educación Superior, Aurora Vergara Figueroa explicó que «constituye la primera fase de una eventual reforma integral a la Ley 30 de 1992, se revisarán en detalle los elementos que requieren ser reformados y los mecanismos e instrumentos jurídicos más apropiados para llevarlo a cabo».

Según el director de Fomento Andrés Felipe Mora, el punto de partida para la discusión, en esta fase de la ruta, es el Proyecto de Ley 84 de 2022 – Cámara de Representantes porque recoge elementos señalados por diferentes actores del sector y busca dar respuesta a planteamientos hechos por estudiantes y profesores durante la movilización social de 2018.

Después de revisar la línea de tiempo, la ruta y algunos elementos generales sobre la metodología de trabajo, la Comisión de Reforma a la Ley 30 de 1992 tendrá sesiones periódicas para discutir ajustes, hacer precisiones y mejoras a cada uno de los Artículos del Proyecto de Ley e identificar si en el futuro, se requerirán reformas normativas adicionales.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas *con información del Ministerio de Educación Nacional

 

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