Ministerio de Educación elige a MACISO para la estrategia : «Directivos líderes y docentes que transforman”

TRABAJO CONJUNTO VICERRECTORIAS DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS Y ACADÉMICA Ministerio de Educación elige a MACISO para la estrategia :
«Directivos líderes y docentes que transforman”

27/05/2021

La Maestría en Ciencias Sociales MACISO de la Universidad de Caldas hace parte de los 14 programas seleccionados por el Ministerio de Educación Nacional para la formación de los docentes país a través de la estrategia «Directivos líderes y docentes que transforman”.

El director de MACISO, Juan Manuel Castellanos Obregón, expresó que la Maestría fue elegida por el Ministerio de Educación con base en dos criterios. El primero de ellos, según agrega Castellanos, es por ser un posgrado acreditado de Alta Calidad en Colombia; el segundo es debido a la presencia que el programa tiene en las regiones, específicamente en La Dorada, Aguadas y Armenia, participando en el desarrollo de una política de formación descentralizada en Manizales.

Este logro se debe al trabajo coordinado con la dirección de Posgrados de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, y a la Vicerrectoría Académica, quienes acompañaron al programa en todo el proceso de la convocatoria, en la cual se preseleccionaron 88 programas de todo el país, de los cuales se eligieron 14; cuatro presenciales, entre ellos MACISO, y 10 virtuales.

“Este logro para el programa es una oportunidad porque facilita el ingreso de estudiantes que en tiempos de pandemia tienen dificultades económicas; además facilita la presencia de la Universidad y del programa en regiones en las que regularmente no se encuentra”. Indicó el director del programa de Maestría Juan Manuel Castellanos Obregón

La convocatoria liderada por el Ministerio de Educación, abrió 260 cupos de becas condenables al 100%, de las cuales el Ministerio financiará inicialmente el 85% del costo de la matrícula, las cuales están orientadas a educadores de 14 regiones del país, entre las cuales están Caldas, Risaralda, Amazonas, Meta, Choco, Antioquia, entre otras.

Podrán participar maestros certificados por las secretarias de educación como maestros etnoeducadores. Aquellos que estén en zonas priorizadas tienen mayores puntajes en el proceso de calificación, sin embargo, se pueden presentar docentes que no estén en zonas priorizadas.

Anexo:

Audio  director MACISO Juan Manuel Castellanos Obregón

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo