Minciencias presentó: ‘Crearlo no es suficiente’, programa para la protección de invenciones vía patente

SERÁN ESCOGIDAS CERCA DE 140 INVENCIONES
Minciencias presentó: ‘Crearlo no es suficiente’,
programa para la protección de invenciones vía patente

08/11/2021

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en convenio con la Corporación Tecnnova UEE, en representación de JOINN – Red Colombiana de OTRI, lanza la “convocatoria nacional para fomentar la protección por patente de resultados I+D+I que promueven la potenciación económica del sector empresarial”.

Esta convocatoria cuenta con recursos por $1.340 millones para apoyar la protección vía patente de adelantos tecnológicos en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), que promuevan el fortalecimiento económico del tejido empresarial del país.

En esta edición, que estará abierta hasta el 19 de noviembre, serán escogidas cerca de 140 invenciones, que serán beneficiarias del acompañamiento en Protección Nacional de Patentes, es decir, presentación de la solicitud de patente nacional ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Las tecnologías seleccionadas recibirán máximo $10 millones para el financiamiento de:

Alistamiento: búsqueda tecnológica (nacional e internacional), análisis del estado de la técnica, análisis de viabilidad jurídica y redacción del documento de patente.

Pago de tasas y presentación de la solicitud de patente ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Respuesta a requerimiento de forma durante el plazo legalmente establecido por la Superintendencia de Industria y Comercio, si aplica.

 

PARA DESTACAR:

Pueden participar  personas naturales o jurídicas, inventores, investigadores y  actores del Sistema Nacional de CTI domiciliadas en Colombia, que demuestren la obtención de adelantos tecnológicos en actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i), interesadas en la protección de invenciones en Colombia.

Informes e inscripciones aquí

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas *con información de Minciencias

 

Ir al contenido