Minciencias lanza Convocatoria “Formación en doctorados nacionales con enfoque territorial, étnico y de género en el marco de la Política Orientada por Misiones”

convocatoria minciencias

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abre la convocatoria “Formación en doctorados nacionales con enfoque territorial, étnico y de género en el marco de la Política Orientada por Misiones”, dirigida especialmente a estudiantes mujeres, víctimas del conflicto (hombres y mujeres) o a quienes pertenezcan a minorías étnicas.

La convocatoria se encuentra alineada con las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2023 – 2026, particularmente, con el ordenamiento del territorio alrededor del agua y justicia ambiental; la seguridad humana y justicia social; el derecho humano a la alimentación; la transformación productiva, internacionalización y acción climática; y la convergencia regional.

Minciencias busca con esta convocatoria de formación de alto nivel y con los proyectos que se deriven de la misma, contribuir a solucionar retos, tales como garantizar la soberanía alimentaria y el derecho a la alimentación; garantizar la seguridad sanitaria, la salud y el bienestar de la población en el territorio nacional; entre otros.

Las líneas temáticas de los proyectos de tesis doctoral deberán atender los retos establecidos en la Política de Investigación e Innovación Orientada por Misiones:

• Bioeconomía, ecosistemas naturales, territorios sostenibles.
  • Derecho a la alimentación.
  • Energía eficiente, sostenible y asequible.
  • Soberanía sanitaria y bienestar social.
  • Ciencia para la paz y la ciudadanía.

Los seleccionados en la convocatoria se les otorgarán los siguientes beneficios:

• Apoyo para matrícula: Hasta 112 millones de pesos como apoyo para el pago de matrícula por hasta 8 semestres académicos.
  • Apoyo al sostenimiento mensual: Hasta 4 millones 100 mil pesos mensuales hasta por 4 años.
  • Apoyo para el desarrollo de la propuesta de investigación: Hasta 80 millones de pesos. Este rubro será utilizado exclusivamente para apoyar el desarrollo del trabajo doctoral y será desembolsado contra entrega del proyecto de tesis aprobado por la dependencia competente de la universidad.

Convocatoria completa aquí.