MinCiencias financiará los estudios doctorales de 134 profesionales a través del nuevo banco de financiables de la Convocatoria 885 – 2020

LAS ÁREAS DE INTERÉS DE LOS 273 FINANCIABLES SE DISTRIBUYEN DE LA SIGUIENTE MANERA:173 EN ÁREAS STEM Y 100 EN ÁREAS NO STEM.
MinCiencias financiará los estudios doctorales de 134 profesionales
a través del nuevo banco de financiables de la Convocatoria 885 – 2020

02/12/2021

A través de la Convocatoria 885-2020 (Doctorados en el Exterior) el Ministerio de Ciencias, tecnología e Innovación   financiará los programas doctorales de 273 profesionales en total, de los cuales 139 corresponden a profesionales financiables elegidos en enero de este año, y 134 corresponden a nuevos financiables identificados a través del Banco adicional de la Convocatoria.

La financiación adicional de los 134 profesionales se realiza en el marco del Conpes 3981 de 2019, gracias a este instrumento, MinCiencias cuenta con $34.002 millones adicionales, con los que buscará beneficiar a los 134 candidatos restantes del Banco Definitivo de Elegibles publicado el año pasado.

Al analizar las áreas de interés de los 273 profesionales beneficiados se evidencia que 173 se enfocaron en áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y 100 en áreas no STEM.

Los nuevos candidatos financiables serán invitados en las siguientes semanas a la sesión de presentación del aliado académico y financiero para iniciar con la legalización de sus créditos educativos.

Esta convocatoria estuvo dirigida a profesionales colombianos admitidos, admitidos condicionados a financiación o que estuvieran estudiando un programa de doctorado en una universidad ubicada en las primeras 500 posiciones del Ranking General de Shanghái 2019 y en el caso de las universidades en las áreas específicas de Arte y Diseño, Arquitectura, Artes Escénicas, Comunicación y Estudios de Medios; y Literatura, se aplicó el QS World University Rankings 2019.

PARA DESTACAR:

Los interesados en conocer el banco adicional de financiables podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://minciencias.gov.co/convocatorias/formacion-y-vinculacion-capital-humano-alto-nivel/convocatoria-doctorados-en-el.

El banco adicional de financiables se encuentra publicado en: https://minciencias.gov.co/convocatorias/formacion-y-vinculacion-capital-humano-alto-nivel/convocatoria-doctorados-en-el.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas *con información de Minciencias