Minciencias abrió la convocatoria Estancias con Propósito Empresarial

Convocatoria Minciencias

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, dio apertura a la convocatoria “Estancias con Propósito Empresarial”, la cual busca fortalecer la relación entre el sector académico, los actores reconocidos del SNCTI y las empresas colombianas, mediante la realización de estancias cortas que contribuyan a elevar las capacidades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de las empresas, con la participación de jóvenes investigadores e innovadores y doctores.

Con esta nueva convocatoria, se está facilitando:

1. El acercamiento de los jóvenes colombianos a la investigación y la innovación, así como su ingreso y permanencia al Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.
  2. La inserción de doctores en el ámbito empresarial para encontrar soluciones a los desafíos mundiales.

Las estancias con propósito empresarial se llevarán a cabo mediante la vinculación de un doctor en compañía de un joven investigador e innovador, por un período de cinco meses.

Para los jóvenes, Minciencias financiará el 100% de la beca por un valor $10.000.000, divididos en $2.000.000 mensuales. Por su parte, para los doctores, el monto de la financiación será de $40.000.000, divididos en $8.000.000 mensuales.

La convocaría está dirigida a alianzas entre una Institución de Educación Superior (IES) o actor reconocido del Sistema Nacional de CTeI y una empresa, interesadas en trabajar de manera articulada para contribuir al fortalecimiento de tecnologías, productos o procesos, y además elevar las capacidades de I+D+i de la empresa.

Los interesados en participar deben revisar los términos de referencia aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas *con información de Minciencias