Minciencias abre convocatoria estancias con propósito empresarial.

Información completa en el portal de Minciencias

Hasta el 23 de febrero de 2023 Minciencias tiene abierta la convocatoria estancias con propósito empresarial, para el fortalecimiento de la relación entre el sector académico, actores del SNCTI y empresas colombianas.

El propósito de esta convocatoria es consolidar la relación entre el sector académico, los actores reconocidos del Sistema Nacional de CTeI y las empresas colombianas, mediante la realización de estancias cortas de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación de interés mutuo y que contribuyan a elevar las capacidades de I+D+i de las empresas con la participación de jóvenes investigadores e innovadores y doctores.

Así mismo, se busca promover la interacción del recurso humano de alto nivel y de los jóvenes investigadores e innovadores que permita facilitar el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y procesos de las empresas y enriquecer la experiencia del joven investigador e innovador acompañado de un doctor para la realización de propuestas de estancias cortas de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación en empresas colombianas.

La convocatoria está dirigida a instituciones  de Educación Superior (IES) o actores reconocidos del Sistema Nacional de CTeI-3- (excepto las Empresas Altamente Innovadoras (EAI) y las Unidades de I+D+i de Empresas, toda vez están en la categoría de empresas) y una empresa , interesadas en trabajar de manera articulada para contribuir a elevar las capacidades de I+D+i de la empresa, mediante la realización de una estancia corta de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación, en la que participe un joven investigador e innovador y un doctor.

Las propuestas para el desarrollo de las estancias cortas de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación, deberán estar relacionadas con al menos uno de los Focos temáticos de la Misión Internacional de Sabios señalados a continuación:

1. Tecnologías convergentes (nano, info y cognotecnología) – Industrias 4.0
  2. Industrias culturales y creativas.
  3. Energía sostenible.
  4. Biotecnología, medio ambiente y bioeconomía.
  5. Océanos y recursos hidrobiológicos.
  6. Ciencias sociales y Desarrollo Humano con Equidad.
  7. Ciencias de la vida y de la salud.
  8. Ciencias básicas y del espacio

Los Doctores y los candidatos a Jóvenes Investigadores e Innovadores en primera instancia deberán registrar o actualizar su hoja de vida en el aplicativo CvLAC disponible en el sitio WEB de la plataforma ScienTI del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, sitio web: https://www.minciencias.gov.co/scienti

Convocatoria completa aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas