Miembros de comunidades indígenas podrán postularse para acceder a créditos 100% condonables para estudios de educación superior

CONVOCATORIA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

04/09/2020

Hasta el  30 de septiembre fue ampliada la etapa de inscripciones del Fondo de Comunidades Indígenas Álvaro Ulcué Chocué, constituido por el Ministerio de Interior y administrado por ICETEX, que otorga créditos condonables (no reembolsables) a miembros de comunidades indígenas registrados ante la Dirección de Asuntos Indígenas, Minorías y Rom del Ministerio del Interior, para cursar estudios de educación superior a partir del segundo semestre de 2020.

La inscripción a esta convocatoria, así como el acceso a la información y demás servicios ante ICETEX o las entidades constituyentes, no requiere de intermediarios; los servicios de la entidad son gratuitos.

Posterior a la etapa de inscripción, la publicación de los resultados de los aspirantes seleccionados será el próximo 16 de octubre. Quienes sean aprobados deberán realizar el proceso de legalización de crédito, el cual tendrá lugar entre el 19 de octubre y el 30 de noviembre en la plataforma dispuesta por ICETEX.

Los aspirantes que sean seleccionados dentro de la convocatoria podrán acceder a crédito condonable que cubre un monto correspondiente a 2,5 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) por semestre, para gastos de matrícula y/o sostenimiento.

El Fondo además otorga un semestre adicional para cubrir gastos relacionados con el trabajo de grado, si se requiere. Estos créditos se concederán para estudios de pregrado (educación técnica, tecnológica o universitaria) o posgrado (especialización, maestría y doctorado).

Conozca el paso a paso del proceso de inscripción de este fondo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3i1OYHq

PARA DESTACAR:

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deben diligenciar el formulario de inscripción a este Fondo a través del sitio web de ICETEX, en el siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/fondo-comunidades-indigenas

*Información tomada del portal www.icetex.gov.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas