Michael Byram en el segundo Coloquio Internacional de Sociolingüística e Interculturalidad

EVENTO REALIZADO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS
Y LA UNIVERSIDAD DE MONTPELLIER
Michael Byram en el segundo
Coloquio Internacional de Sociolingüística e Interculturalidad

22/11/2021

Este jueves 25 de noviembre inicia el segundo Coloquio Internacional de Sociolingüística e Interculturalidad “Lenguas y Culturas”, un evento que contará con la participación de importantes académicos en lenguas.

Uno de los invitados y conferencista central del evento será Michael Byram, actualmente docente en la Universidad de Durham en Inglaterra y la Universidad de Sofía en Bulgaria.

Byram inició su carrera enseñando francés y alemán a nivel de escuela secundaria y en educación de adultos en una escuela comunitaria integral de inglés. Posteriormente fue nombrado como docente en la Universidad de Durham en 1980, donde llevó a cabo una investigación sobre la educación de las minorías lingüísticas, la enseñanza de lenguas extranjeras y la residencia de estudiantes en el extranjero; además supervisó a estudiantes de doctorado en estudios interculturales, enseñanza de idiomas y educación comparada.

Ha publicado diversos artículos y libros entre los cuales se encuentran “Enseñanza y evaluación de la competencia comunicativa intercultural”; “De la educación electrónica en lenguas foreign a la educación para la ciudadanía intercultural, el marco común europeo de referencia”; y “La política de globalización de la educación lingüística”.

Durante su conferencia central, Byram hablará sobre la enseñanza y aprendizaje del lenguaje, quien cuenta con un valor instrumental en la medida que facilita la comunicación e interacción entre personas de diferentes lenguas y lenguajes, agregando una competencia intercultural a la dimensión lingüística, la cual enriquece las maneras en las que el lenguaje para la comunicación puede ser enseñado, así lo expresó Germana Carolina Soler Millán, coordinadora del evento.

Anexo:
Audio Germana Carolina Soler Millán – coordinadora del coloquio.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo