Mesa UCaldas Virtual crea nueva Ruta Académica Virtual para la gestión de procesos mediados por las TIC

mesa u caldas virtual

La Universidad de Caldas a través de la Mesa UCaldas Virtual continúa avanzando en los procesos de virtualización de la educación implementando nuevos procesos, estrategias y lineamientos en la institución.

Actualmente, el equipo de la Mesa UCaldas Virtual desarrolló la Ruta Académica Virtual, un instructivo que explica la metodología de acompañamiento a programas virtuales, con la cual se pretende que la comunidad académica pueda identificar e incluir actividades que se integran a la Política de Educación Virtual, Marco Tulio Jaramillo Salazar.

El docente y coordinador de la Mesa UCaldas Virtual, Eder Peña Quimbaya, explicó que la construcción de esta Ruta se basó en la Política Curricular de la Universidad de Caldas, el Reglamento de Propiedad Intelectual, y el procedimiento para la gestión de la Educación Virtual.

Gracias a esta Ruta, los docentes de la institución podrán crear o modificar un programa académico, proyecto, servicio de extensión, o plan institucional de actividad académica en pregrado o posgrado, con mediación TIC, Virtual, o sus combinaciones. Las etapas que se deben seguir para este proceso son: Diagnóstico comunicativo y tecnológico; informe de resultados diagnósticos; implementación; y revisión final.

Una vez culminen estas etapas, la Mesa UCaldas Virtual realiza el acompañamiento para la entrega final del producto (actividades virtuales), para que sea implementado en la Universidad de Caldas.

De esta manera, la institución avanza en la formación virtual con la investigación y la proyección universitaria.

Conozca aquí la Ruta.

Anexo:

Audio Coordinador de la Mesa UCaldas Virtual, Eder Peña Quimbaya.