Mesa Técnica para la construcción de la Política Institucional de Salud Mental U. de Caldas

LIDERA LA OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Mesa Técnica para la construcción de la Política Institucional de

Salud Mental U. de Caldas

08/02/2021

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas,  lidera  la construcción e implementación de la Política Institucional de Salud Mental de la institución y  consolida una Mesa Técnica y varias Mesas de Trabajo que permitirán el desarrollo de dicha política.

La Jefe de Bienestar Universitario, Marcela Naranjo Londoño, expresa que el objetivo de este espacio es fortalecer programas y proyectos encaminados al mantenimiento y mejoramiento de la salud mental de los estudiantes, administrativos y docentes, haciendo posible que las personas afronten las tensiones normales de la vida. Agrega que este trabajo permitirá además que las personas trabajen y estudien de forma más productiva, construyendo relaciones significativas, evitando así la deserción, el ausentismo laboral y los problemas sociales.

Naranjo Londoño comenta que para esta iniciativa, por ser un trabajo colectivo, se realizó una convocatoria de personas que quisieran trabajar en el tema, donde además se invitó a entes externos que pudieran acompañar en la asesoría técnica.

El resultado de la convocatoria arrojó el apoyo del Ministerio de Salud Nacional, la Dirección Territorial de Caldas, la Secretaría de Salud Pública, docentes del Departamento de Salud Pública de la Universidad, docentes del programa de Salud Mental, representantes profesorales, administrativos y estudiantes.

La jefe de la Oficina de Bienestar Universitario  agrega finalmente que durante esta construcción de la política, además de la Mesa Técnica, se conformarán una serie de Mesas de Trabajo por ejes temáticas, para las cuales próximamente se abrirá convocatoria a personal institucional que esté interesado en abordar estos temas y trabajar por la salud mental de la Universidad de Caldas.

Anexo:

Audio Jefe de Bienestar Universitario U. de Caldas Marcela Naranjo Londoño.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo