Mesa de diálogo violeta tuvo su primera sesión

el encuentro se prolongo por 2 horas

Fue instalada la “Mesa de diálogo Violeta”, un espacio del que hacen parte representantes de diferentes estamentos de la Universidad de Caldas y cuyo propósito es definir una ruta de corto, mediano y largo plazo encaminada a asegurar la igualdad en razón de la identidad de género y la orientación sexual.

La constitución de esta mesa responde a la necesidad de apoyar la ejecución y puesta en marcha de los postulados de la Política de equidad de género, identidad, orientación sexual y no discriminación aprobados por el Consejo Superior de la Universidad de Caldas en 2021.

De esta mesa multiestamentaria hace parte además el Ministerio de Educación Nacional, la Clínica Sociojurídica de la Universidad de Caldas y el Observatorio en Género y Sexualidades GESEX de la Universidad de Caldas.

Una de las actividades que inicialmente liderará este espacio, es la creación de acciones de capacitación y sensibilización a los miembros de la comunidad universitaria en ámbitos como la prevención y la lucha contra la violencia de género.

Anexo:
Audio rectora encargada, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas