Mercado de Diseño, Arte Electrónico y Tecnología del Imagen Fest, un imperdible

 

Acvanza el cuarto día del Imagenfest 

El Festival Internacional de la Imagen, con el fin de aportar al fortalecimiento de las industrias creativas y culturales del país, realiza la novena versión del Mercado D+A+T, un escenario de diálogo que tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y que busca la identificación de oportunidades y el desarrollo de intercambios comerciales, artísticos y culturales enmarcados en las dinámicas del ecosistema creativo regional, nacional e internacional.

“El Imagen Fest es un espacio de encuentro por naturaleza. Sabemos que vamos a encontrar a un montón de personas que conectan con unos temas y reflexiones similares de cómo se está moviendo el mundo, cómo nos relacionamos con la tecnología, cuál es el rol del diseño. Vale la pena aprovechar este espacio para conversar sobre otros temas que tienen que ver más con la cadena de valor: cómo se hacen sostenibles los emprendimientos creativos y culturales y cómo los artistas y creadores logran gestionar sus procesos en la cotidianidad” afirma Diana Carolina Montoya, coordinadora del Mercado.

Para esta edición el Mercado se articula con el lanzamiento de Salmona Distrito Creativo y el desarrollo de su primera Feria Salmona que se extenderá hasta el viernes 21 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural.

La programación del Mercado, inició con la segunda versión de Mesas de Edición, enfocadas en el trabajo colectivo entre editores latinoamericanos y fotógrafos locales; además, tendrá como encuentro central una conversación alrededor de plataformas y festivales locales y regionales en la que participarán público general y representantes de eventos como la Feria del Libro de Manizales, Festival Internacional de Cine de Manizales (FICMA), Video Sobre Ruedas, Festival Pereira Querendona, Festival Narrativas Urbanas y la Muestra del Libro Autogestionado (MULA).

Los asistentes podrán disfrutar de actividades completamente gratuitas y abiertas al público, como encuentros para la circulación de contenidos creativos y culturales, showcases (presentaciones en vivo) y charlas detonantes.

 

Anexo:
Audio coordinadora del Mercado, Diana Carolina Montoya

 

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Juana Valentina Bustos

 

Tags
Ir al contenido