Mercado Agroecológico en el Campus Palogrande

SÁBADO 16 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 8 AM

Mercado Agroecológico en el Campus Palogrande

14/02/2019

El próximo sábado 16 de febrero se llevará a cabo el Mercado Agroecológico en el Campus Palogrande de la Universidad de Caldas. Un evento organizado por el Jardín Botánico desde hace 15 años que busca favorecer y fortalecer la difusión de la producción de alimentos sanos conservando el medio ambiente.

José Humberto Gallego Aristizábal comentó que los asistentes al Mercado encontrarán alimentos de productores locales que le apuestan a la construcción de una región sostenible, un espacio adecuado para el desarrollo sustentable y el fortalecimiento de la relación directa entre productor y consumidor. Gallego enfatizó que la propuesta de este espacio es visibilizar la importancia de este tipo de tecnologías agroecológicas, exhibiendo a aquellos campesinos y productores que se encargan de implementarlas.

Los principales objetivos del Mercado Agroecológico son:

• Ofertar productos alimenticios y sanos.
  • Productos de la región y quien los produce sea quien atienda el Mercado.
  • Generar un territorio sostenible y sustentable.

Gallego agrega que con este evento se verán esas manos campesinas y productoras que no solo pretenden generar ingresos económicos, también quieren ofrecer su solidaridad con el consumidor al ofertar un alimento sano y libre de químicos tóxicos.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo