Melina Lasso Lozano invitada a la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

La cátedra se realizará este viernes de manera virtual

«Trayectorias de migración forzada. Entre la sobrevivencia y la resistencia: relatos de vida de mujeres colombianas en la región metropolitana de Santiago, Chile (2020)” será el tema de la próxima sesión de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda, que se llevará a cabo de manera virtual el viernes 30 de septiembre a partir de las 2:30 p.m.

El evento estará a cargo de la egresada del programa de Sociología de la Universidad de Caldas Melina Lasso Lozano, quien presentará un análisis de las trayectorias de migración forzada por causas relacionadas con el conflicto armado de mujeres colombianas que residen en Santiago de Chile, empleando los relatos de vida como marco teórico metodológico en diálogo con la epistemología feminista de los conocimientos situados.

La ponencia se basa en su tesis posgradual, donde presenta los relatos de cuatro mujeres refugiadas y exiliadas, abordando los contextos de emigración e inmigración, estableciendo un diálogo entre los elementos objetivos y subjetivos de este fenómeno.

Enlace Zoom.

YouTube Live.

Facebook Live.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo