Mejore sus habilidades comunicativas con los servicios que el Programa Ñ de la Universidad de Caldas ofrece a la comunidad

programa ñ

El Programa Ñ, adscrito al Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas, ofrece a la comunidad en general una serie de servicios y talleres educativos enfocados en fortalecer el conocimiento, mejorar las habilidades comunicativas y la difusión del español.

Siendo el español la segunda lengua más hablada en el mundo, la Universidad de Caldas por medio de este programa pretende mejorar en la comunidad temas como la redacción, ortografía y gramática para la producción de textos y la formación en el buen uso del lenguaje.

El Programa Ñ es un centro líder en el desarrollo de nuevos servicios lingüísticos, que está comprometido con la excelencia académica y la calidad en el servicio, por lo que cuenta con personal altamente calificado y certificado para adaptarse a las necesidades de los estudiantes.

Actualmente, se cuenta con la siguiente oferta académica en cursos y talleres:

• Taller de escritura de textos académicos.
  • Taller de estilo y uso apropiado del español escrito.
  • Taller de lectura crítica.
  • Taller en elaboración de preguntas para evaluaciones estandarizadas.
  • Taller sobre el uso de bases de datos bibliográficas.
  • Taller sobre el uso de las normas de presentación de las referencias bibliográficas.
  • Taller de redacción de textos administrativos.
  • Curso de lengua de señas.
  • Curso de escritura creativa.

El Programa Ñ también cuenta con el servicio de consultoría de escritura, en el cual se brinda corrección de estilo, corrección ortotipográfica y corrección de citación.

Más información e inscripciones aquí.