Mejoramiento y adecuación del Centro Deportivo Universitario en el sector del Velódromo es una realidad

EL PROYECTO SE DESARROLLARÁ CON RECURSOS DE REGALÍAS

Mejoramiento y adecuación del Centro Deportivo Universitario

en el sector del Velódromo es una realidad

18/09/2020

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD aprobó el proyecto “Mejoramiento y Adecuación del Centro Deportivo Universitario en el sector del Velódromo Fase 1” ubicado en predios de la Universidad de Caldas y el municipio de Manizales, el cual se desarrollará con regalías regionales.

El área total a intervenir es de 10879,72 m² y el área de la cancha sintética es de 5890,97 m². Esta fase estará compuesta por el movimiento de tierras, la construcción del sistema de drenaje, la instalación de una cancha en grama sintética y el cerramiento de la misma.

• Valor del proyecto: Total: $1.716.888.652

El proyecto busca fundamentalmente adecuar el espacio deportivo de la Universidad de Caldas por la necesidad de mejorar las condiciones del terreno, la seguridad del sector y los beneficios de salud que trae a la comunidad Universitaria, para los clubes deportivos de fútbol y atletismo, y para la comunidad en general. Además de ser parte fundamental para el desarrollo de la práctica educativa para la Facultad de Ciencias para la Salud que hace parte de la institución.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo