Se han beneficiado 43 mil personas en Caldas y se ha contribuido a reducir el contagio del virus por contacto

GRACIAS A LAS ATENCIONES DE TELESALUD DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

17/04/2020

Más de 43 mil personas a la fecha han recibido atenciones en salud a través de las tecnologías,   gracias a la alianza consolidada en el departamento entre Gobernación de Caldas, Territorial de Salud de Caldas, Telesalud y Universidad de Caldas que permite brindar atenciones de telemedicina y teleorientación a los caldenses y para aportar de esta manera a la contención y detección del virus.

“Gracias a la unión de esfuerzos hemos brindado atenciones de telemedicina, teleorientaciones en vivo e individuales, telepsicología, telepsiquiatría. Además hemos puesto a disposición de profesionales de la salud un curso virtual integral para el abordaje del COVID-19 y un software  que logra georeferenciar los puntos exactos  donde están los casos sospechoso o positivos por coronavirus “ indicó Esteban Granada, Director de Telesalud.

El funcionario agregó que a través del servicio de telemedicina que está ofreciendo, se evita que las personas se desplacen a los centros de salud y pueda saturarlos o se contaminen, lo que contribuye a la prevención del contagio por contacto.

En la estrategia “Del Coronavirus te cuido” se tiene un grupo de médicos  entrenados en el manejo de la pandemia y preparados para dar respuesta inmediata  y oportuna a la comunidad del departamento frente a  sintomatología  o dudas con relación al manejo del virus.

Las personas pueden acceder a todos los servicios a través de la página web www.coronavirustelesalud.com. “Es de resaltar que la telemedicina que se está implementado en Caldas ha logrado apoyar e impactar de forma positiva a la comunidad y logremos  unidos ganarle la batalla al virus en el departamento” puntualizó, el Director de Telesalud.

Anexo:

Audio Esteban Granada, Director de Telesalud Universidad de Caldas