Mediante Facebook Live se resolvieron inquietudes de la comunidad universitaria

TEMAS ADMINISTRATIVOS Y  ACADÉMICOS

Mediante Facebook Live se resolvieron inquietudes de la comunidad universitaria

01/04/2020

El rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez,  el vicerrector académico Marco Tulio Jaramillo Salazar y la jefe de registro académico Paula Andrea Restrepo López resolvieron a través de Facebook Live diferentes inquietudes de la comunidad universitaria frente a la continuidad de labores en la institución y los diferentes procesos que se adelantan en el área administrativa ante  el periodo de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Durante la transmisión se anunció que en la actualidad la Oficina de Planeación y Sistemas se trabaja en la  identificación de las necesidades de los estudiantes en materia de tecnología y conectividad con el fin de adquirir planes de datos patrocinados para ellos y gestionar el suministro de dispositivos electrónicos, bien sea de forma financiada o gratuita.

El calendario académico 2020 fue otro de los temas tratados y desde allí se recordó que esta previsto el inicio de clases el próximo 13 de abril, con  un periodo de dos semanas para capacitación para los docentes y estudiantes tendiente a desarrollar las actividades académicas en la metodología no presencial.

El rector aprovecho el espacio para invitar a los estudiantes con habilidades en el manejo de TIC´S  a participar en  las convocatorias de monitorias, para acompañar a docentes y estudiantes en el desarrollo de actividades académicas no presenciales.

El Facebook Live puede consultarse en el siguiente enlace:https://www.facebook.com/udecaldas/videos/1011233416366445/  las respuestas a las preguntas que quedaron sin contestar serán publicadas en el transcurso de la semana.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Salazar Villegas