Mediante el arte reconstruirán de manera simbólica los lugares emblemáticos del barrio San José

CON PROYECTO DE LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y LA DOCENTE CAROLINA SALGUERO

28/10/2019

Reconstruir de manera simbólica el barrio San José y reivindicar los lugares que están en la memoria de los habitantes del sector es lo que se quiere con la elaboración de varios murales  donde antes quedaban espacios representativos para esa comunidad. En este proyecto participa la Universidad de Caldas.

El primer mural lo pintarán este viernes y sábado, 1 y 2 de noviembre, donde antes estaba la escuela Marulanda.

Carolina Salguerdo, docente de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, explicó que la actividad hace parte del proyecto “Rutas de Caldas en escenarios transmedia”, de la Vicerrectoría de Investigaciones, y de la investigación que realizó la profesora en el Doctorado de Estudios Territoriales, bajo el nombre de “Restitución de la memoria barrial territorial en procesos de renovación urbana”.

Para definir dónde y qué obra se elabora se llevan a cabo talleres con personas de la tercera edad y niños de colegio, quienes comunican el relato de los recuerdos que tienen de estos lugares. Luego, un artista, que en este caso es Felipe Serrano, interpreta esas historias en imágenes.

Las jornadas para esta primera obra serán el viernes y sábado, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Redacción: Adriana Osorio García