Mapeo de Iniciativas Ciudadanas en Manizales

PLATAFORMA CIVICS EN IBEROAMÉRICA

Mapeo de Iniciativas Ciudadanas en Manizales

20/06/2019

Hoy inicia en la ciudad el Mapeo de Iniciativas Ciudadanas que se desarrollará hasta el sábado 22 de junio. Este evento es organizado por la Vicerrectoría de Proyección de la Universidad de Caldas, Universidad Nacional, Eje Lab, Pluriversos y VIC.

Este espacio busca localizar prácticas ciudadanas e iniciativas de innovación formal e informal en la ciudad con el fin de generar conexiones colaborativas y de trabajo, generando más visibilidad en el territorio regional y nacional.

Durante el evento se conocerán los diferentes procesos que se adelantan en la ciudad, para entrar a hacer parte de la plataforma internacional CIVICS, la herramienta de mapeo con la mayor información de actualidad en innovación ciudadana de Iberoamérica.

Los espacios que aparecen en este mapa que desarrolla CIVICS, presenta espacios y proyectos que pretenden ponen en valor la potencia de una ciudadanía crítica y activa que ha creado nuevos entornos de posibilidad, mediante la autogestión y la participación. Con lo anterior, se busca generar un mapa construido por los ciudadanos como dispositivo de apertura y encuentro, generando impacto social.

Agenda:

20 de junio 21 de junio 22 de junio
Apertura y charlas

Iniciativas y experiencias para el mapeo ciudadano en Manizales

Centro de Museos U. Caldas

4 pm – 5:45 pm

Taller de capacitación

Formación de dinámicas de mapeo y mapas digitales

Museo Samoga

10 am – 5 pm

Taller de mapeo de iniciativas ciudadanas para agentes locales, asociaciones, industrias culturales y ciudadanía en general

CCU Rogelio Salmona