Manizales se prepara para el congreso internacional sobre Smart Cities SSCT 2023, sobre ciudades y territorios inteligentes

smart cities

SSCt es un simposio que reúne a multitud de investigadores, desarrolladores y empresas del sector tecnológico de todo el mundo para debatir acerca de los avances científicos y técnicos en el ámbito de las ciudades y territorios inteligentes. Tras una primera celebrada en Doha, Catar, la edición de 2023, organizada por el Grupo de Investigación BISITEAIR Institute, el IoT Digital Innovation HUB y la Universidad de Caldas, se celebrará entre los días 21 y 23 de junio en Manizales y podrá seguirse también de forma online.

Algunos de los temas de interés que se tratarán en el evento son:

• Casos de éxito y retos de las ciudades y territorios inteligentes.
  • Hogares y edificios inteligentes.
  • Infraestructuras inteligentes (redes, 5G, agua y residuo).
  • Movilidad urbana y sistemas de transporte inteligentes.
  • Viajes y turismo inteligente.
  • Gestión inteligente de la salud y emergencias (control de epidemias).
  • Interacciones humanos-máquinas.
  • Seguridad de datos y blockchain.
  • Política energética y climática.

Con la experiencia y el éxito de la primera edición, en esta ocasión se han sumado a las programaciones ponentes de gran conocimiento e interés, que impartirán charlas, talleres y conferencias de libre acceso. Entre ellos se encuentran el Dr. Yves Demazeau, director de Investigación del Centre National de la Recherche Scientifique de París y uno de los grandes expertos del mundo en inteligencia artificial; el Dr. Carlos Fernando da Silva Ramos, profesor coordinador principal en el Instituto Superior de Ingeniería de Oporto, y el Dr. Joel J.P.C. Rodrigues, reconocido investigador del Instituto de Telecomunicaçoes de Portugal.

Durante los tres días de congreso también habrá espacio para las contribuciones académicas en forma de call for papers, call for workshops y doctoral consortium. Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link: https://ssctic.net/registration