Manizales se llenará de Cultura, FICMA y Nave de Papel, en la Décima Feria del Libro de Manizales

150 MILLONES DE PESOS SERÁN INVERTIDOS EN EL CERTAMÉN

Manizales se llenará de Cultura, FICMA y Nave de Papel, en la  Décima Feria del Libro de Manizales

02/08/2019

Del 13 al 18 de agosto, Manizales será la ciudad de las puertas abiertas a la literatura con la décima versión de la Feria del Libro de Manizales que contará con la participación de ocho invitados internacionales y 17 nacionales. Además, harán presencia más de 22 librerías con diferentes sellos editoriales y alrededor de 70 actividades entre conversaciones, presentaciones de libros, talleres y conciertos.

Durante la presentación de la décima versión de la Feria del Libro de Manizales,  a la que asistieron el Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, la Vicerrectora de Proyección Universitaria Patricia Salazar Villegas y el Director Cultural de la Feria, Octavio Escobar Giraldo hablaron de la programación, los invitados, el apoyo que recibió la Feria del Libro para el 2019 y las novedades para esta edición.

Al respecto, Patricia Salazar Villegas, Vicerrectora de Proyección Universitaria, afirmó “queremos ratificar el compromiso de la Universidad de Caldas con la cultura de la ciudad y de la región, tenemos un Centro Cultural Universitario que más allá de ser un edificio hermoso, hay que llenarlo de contenido, así que  la Feria del Libro es el evento más importante que tenemos al año, entonces es una apuesta muy grande de más de 150 millones de pesos donde tiene un componente importante por parte de la universidad pero también hay muchos socios aliados que están convencidos que la literatura y los espacios culturales tienen que salir de la Universidad”.

Así mismo, el Director Cultural de la Feria del Libro de Manizales, aseguró que la Feria tendrá conciertos, actividades para niños y jóvenes, talleres de escritura creativa y otros eventos especiales con los invitados nacionales e internacionales que estarán participando de la semana del libro en la ciudad.

En la rueda prensa de la Feria del Libro, que se realizó en el CCC Teatro Fundadores, quedó claro que los eventos culturales de la ciudad que coinciden con las fechas de la Feria no deben verse como una competencia cultural, sino como fuerzas que se suman para el desarrollo de la cultura de la ciudad. Por esta razón, la Feria del Libro tendrá un espacio para el Festival de Cine de Manizales, FICMA, en el que tendrán presentación de cortos infantiles en el auditorio principal del CCU Rogelio Salmona y la Nave de Papel tiene programadas actividades enmarcadas en la semana de la Feria.

Informes: Oficina de  Producción Editorial Universidad de Caldas. Contacto Celular: 3135702939

Redacción: Verónica Osorio Cárdenas

Tags
Ir al contenido