Segundo Congreso Iberoamericano de Magnetobiología 2020

PARTICIPA LA VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA U. DE CALDAS

Segundo Congreso Iberoamericano de Magnetobiología 2020

02/12/2020

Se acerca el Segundo Congreso Iberoamericano de Magnetobiología 2020, organizados por la Red Iberoamericana de Bioelectromagnetismo con el apoyo de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la institución y la Universidad de Guanajuato.

La Red y el congreso son espacios de intercambio académico y científica generados por la motivación de personas que tienen un interés especial por el estudio de los efectos que el campo magnético genera sobre los sistemas biológicos a diferentes niveles.

Las áreas temáticas que se abordarán son:

  • Aplicaciones del magnetismo y electromagnetismo a sistemas biológicos.
  • Campos electromagnéticos ambientales, normatividad, mediciones y efectos sobre la salud.
  • Instrumentación, caracterización electromagnética y temas relacionados.

 

El evento además convoca a participar en el registro de trabajos libres en la modalidad oral o en cartel hasta el 4 de diciembre. A continuación encontrará las bases de la convocatoria:

 

  • Podrán participar todas las personas que estén realizando investigación original relacionada con los diversos aspectos del área de Magnetobiología.
  • El envío de los resúmenes será exclusivamente a través de la página web www.aspaaug2015.com/magnetobiologia2020
  • Será indispensable que registren el resumen y completen el formulario que se encuentra en la página www.aspaaug2015.com/magnetobiologia2020
  • 4Solo se aceptarán los trabajos enviados que sigan los lineamientos de formato de los resúmenes que se describen a continuación. Por lo que se pide a los autores seguir las indicaciones:
  1. Hoja tamaño carta con márgenes superior e inferior de 2.5 cm y 3.0 cm izquierda y derecha. El cuerpo del documento se escribe en una sola columna, justificado, espacio sencillo y letra Times New Roman de 12 puntos. Defina las abreviaturas y acrónimos la primera vez que sean utilizados en el texto. Evite emplear abreviaturas en el título, salvo que resulte imprescindible.
  2. Título: Máximo 15 palabras, en mayúscula, centrado y en negrita. Cada uno de los autores debe tener una nota al pie donde indique: Institución educativa, país, correo electrónico y en caso de ser alumnos semestre/trimestre en curso, programa académico.
  3. El resumen debe presentarse en español con un máximo 250 palabras y debe contener la presentación del problema, importancia del proyecto, objeto de la investigación, breve descripción de la metodología, resultados y conclusiones.

Una semana después de la recepción del trabajo se le notificará al primer autor por correo electrónico la decisión de inclusión en el programa del congreso. La mesa directiva se reserva el derecho de resolver las situaciones no previstas en esta convocatoria, en el mejor interés de la calidad académica del congreso de magnetobiología y de sus socios. Los trabajos presentados en la conferencia y recomendados por el comité científico serán publicados en la revista Polibits.

 

Mayor información y envío de trabajos aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido