Maestría en Diseño y Creación Interactiva, Primer posgrado U. de Caldas con Acreditación de Alta Calidad U. de Caldas

LA RECIBIÓ POR SEIS AÑOS

21/11/2018

La Maestría en Diseño y Creación Interactiva es el primer posgrado de la Universidad de Caldas en recibir la Acreditación de Alta Calidad, por un período de seis años.

Esto, según Resolución 11564 de julio de 2018 del Ministerio de Educación Nacional. Este logro es producto del trabajo colectivo con el grupo encargado de los factores de acreditación así como de los profesores, estudiantes y egresados quienes trabajaron arduamente con los propósitos y principios de la maestría, fundamentalmente con la investigación la cual repercute en el resultado de la evaluación de nuestros procesos de formación.

Las determinaciones finales del Consejo Nacional de Acreditación se basaron en un análisis detallado del informe sobre la evaluación externa que realizó un equipo de reconocidos Pares Académicos y que el Consejo adoptó por consenso. Entre los aspectos positivos se destacan los siguientes:

– El cumplimiento de los objetivos de formación. El programa ha evidenciado una alta capacidad para lograr los objetivos propuestos y se ha convertido en un referente en la comunidad académica del diseño tanto a nivel nacional e internacional.

– El cuerpo docente del Programa constituido por investigadores de reconocida trayectoria en las comunidades académicas de Latinoamérica y del mundo.

– La integralidad e interdisciplinariedad del Programa, con una variada oferta de cursos, seminarios y conferencias, los cuales también reflejan el interés por tratar aspectos sociales, culturales, económicos y de desarrollo a nivel local, nacional e internacional.

– Los convenios activos con los cuales cuenta el Programa con diferentes universidades extranjeras al servicio de profesores y estudiantes, que han permitido el desarrollo de intercambios académicos y de investigación.

– Los bajos índices de deserción del Programa como resultado de estrategias implementadas tanto por la institución como por el Programa.

– El reconocimiento y prestigio de los egresados del Programa.

Redacción: Margarita Laverde