Maestría en Ciencias Veterinarias de la Universidad de Caldas recibe Acreditación de Alta Calidad

alta calidad en educación en la u caldas

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia le otorgó por 8 años la Acreditación de Alta Calidad a la Maestría en Ciencias Veterinarias de la Universidad de Caldas, y la renovación del Registro Calificado por 8 años más.

La Maestría en Ciencias Veterinarias es un programa que busca fomentar la formación de investigadores con la competencia tecnológica, teórica y científica avanzada, con una actitud crítica con la capacidad de generar, transferir y aplicar nuevos conocimientos, acordes con los adelantos de la ciencia y la técnica, en las diferentes disciplinas relacionadas con la salud y la productividad animal.

El Registro Calificado es la licencia que el Ministerio le otorga a un programa de Educación Superior cuando demuestra que reúne las condiciones de calidad que la ley exige en Colombia.

Por otra parte la Acreditación de Alta Calidad es un proceso especialmente académico, constituyéndose como un mecanismo para la búsqueda continua de mayores niveles de calidad. Dicha herramienta se enmarca en las políticas estatales e institucionales de Fomento de la Calidad de Colombia.

Una vez más se demuestra el nivel de calidad y compromiso de la Universidad de Caldas en pro de la Educación Superior en el país.