• Portafolio de servicios

Maestría en Ciencias Sociales acreditada en alta calidad por 6 años

OTORGADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Maestría en Ciencias Sociales acreditada en alta calidad por 6 años

12/11/2020

El  Ministerio de Educación Nacional a través del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) otorgó al  Programa de Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad de Caldas su acreditación de alta calidad, por seis años, convirtiéndose en el cuarto programa de posgrado de la institución que alcanza esta distinción.

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) destaca aspectos del programa como:

  • El programa tiene como propósito ofrecer una formación teórica y metodológica en el campo de las ciencias sociales. Promueve una formación integral que entrelace las dimensiones del ser, el saber y el quehacer profesional. El programa con la fundamentación y herramientas apropiadas que cultiva en sus estudiantes, éstos pueden comprender, interpretar e incidir en la superación de problemas que atraviesa la sociedad, desde diferentes perspectivas metodológicas, investiga sobre problemáticas sociales, culturales, económicas, políticas, ambientales, históricas o de coyuntura en contextos sociales regionales, nacionales e internacionales.
  • El programa cuenta con el apoyo de seis (6) grupos de investigación clasificados en la plataforma Scienti (2019) : Grupo de investigación comunicación, cultura y sociedad en A ; Grupo de Estudios socioeconómicos y de problemas organizacionales, reconocido;  Desarrollo Humano en C; Colectivo de estudios de familia en A; Filosofía y cultura A1; Estudios jurídicos y Sociojurídicos en A1. en la ventana de observación 2016-2020 tiene registrados 188 productos lo cual determina una relación de 1,63 productos por profesor por año

La Acreditación en Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Anexos:

Audio Jefe Oficina de Evaluación y Calidad Académica, Julián Orozco Ospina

Resolución de acreditación de alta calidad

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas

 

Tags
Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status