MACISO presenta su cátedra de bienvenida de semestre ‘Antropología de las emociones’

La Maestría en Ciencias Sociales MACISO de la Universidad de Caldas presentará el viernes 11 de febrero desde las 10:00 a.m. la cátedra de bienvenida al semestre 2022-1 denominada ‘Antropología de las emociones’.

El evento estará orientado por Myriam Jimeno Santoyo, una de las antropólogas más destacadas de Colombia, que ha trabajado sobre las relaciones interétnicas, en particular sobre las transformaciones históricas de la política estatal indigenista. Desde el año 1993 estudia la relación entre cultura, conflicto social y acciones de violencia, para lo cual conformó el grupo de investigación Conflicto Social y Violencia adscrito al Centro de Estudios Sociales CES.

Jimeno es doctora en Antropología de la Universidad de Brasilia en Brasil; actualmente es investigadora y profesora emérita de la Universidad Nacional de Colombia. En 1995 fue galardonada con el premio nacional de Investigación en Ciencias Sociales y Humanas Alejandro Ángel Escobar.

Durante la cátedra, Jimeno hablará sobre la conformación histórica de las emociones y su relación con la cultura y la sociedad, haciendo un recorrido breve por la teoría antropológica y social, presentando diversos trabajos relacionado con la vida emocional.

La transmisión se realizará a través del canal de YouTube del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Link del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo