LUNAGRO aplicación móvil para apoyar el trabajo de los agricultores

DISEÑADA POR LA UNIVERSIDAD DE CALDAS CON EL APOYO DE FIAN COLOMBIA
 LUNAGRO aplicación móvil para apoyar el trabajo de los agricultores

31/08/2021

El director del Jardín Botánico de la Universidad de Caldas José Humberto Gallego Aristizábal y el director ejecutivo de FIAN Colombia Juan Carlos Morales González, presentaron una nueva plataforma llamada: LUNAGRO, una herramienta que permitirá a los agricultores del país facilitar el proceso de cultivo de los alimentos,  estar en contacto con expertos en temas agropecuarios y contactar  mercados campesinos a través de dispositivos móviles.

LUNAGRO permitirá que los usuarios puedan consultar diariamente el ciclo lunar, los mercados, las actividades agropecuarias con información respectiva y al hacer clic en el calendario se podrá consultar alguna fecha específica y conocer los mercados disponibles en  diferentes regiones del país.

La aplicación se encuentra disponible para teléfonos celulares compatibles con Android  y próximamente para dispositivos IOS, es gratuita y no es necesario contar con conexión a internet para consultar los contenidos.

Durante la presentación de esta nueva aplicación que se llevó a cabo en el campus central de la Universidad de Caldas, asistieron la vicerrectora de proyección universitaria Patricia Salazar Villegas y la representante de la  Red Nacional de. Agricultura Familiar en Colombia,  Yubisa Arredondo.

La aplicación surge cómo una oportunidad de facilitar a los ciudadanos el uso del Calendario Agropecuario que desde 2009 publica el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas y para su desarrollo tecnológico se contó con el apoyo de FIAN Colombia,  organización internacional que promueve y defiende el Derecho Humano a la alimentación y nutrición adecuadas desde hace 30 años y es un órgano consultivo ante la Organización de Naciones Unidas.

Anexos:

Audio director del Jardín Botánico de la Universidad de Caldas, José Humberto Gallego Aristizábal

Audio director ejecutivo de FIAN Colombia Juan Carlos Morales González

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas