Los rostros de la exclusión, pensando en una pedagogía del encuentro

JORNADA DE FORMACIÓN DOCENTE

Los rostros de la exclusión, pensando en una pedagogía del encuentro

06/06/2019

La Mesa de Educación Inclusiva y la Oficina de Desarrollo Docente de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Caldas, realizaron una jornada de Formación Docente que tuvo como tema central: “Los rostros de la exclusión, pensando en una pedagogía del encuentro”.

La jornada convocó a  docentes de la Universidad de Caldas de diferentes programas académicos para hablar acerca de cómo manejar las emociones en las aulas de clases cuando dentro de las mismas existe diversidad.

Según la Coordinadora de Espacios de Formación Humana y de la Mesa de Educación Inclusiva, Dora Luz Betancourth Giraldo, esta actividad pretende dar a conocer que la inclusión no solo es discapacidad o que la diversidad es solo género: “la inclusión también es origen, diversidad de pensamiento y aprendizaje,  social, cultural y económico”.

Esta actividad hace parte  de una serie de seminarios que permiten alimentar la construcción de los lineamientos de Educación Inclusiva de la Universidad de Caldas, con el objetivo de generar un ambiente incluyente, sin desigualdad, ni discriminación y que garantice el aprendizaje.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos