Los municipios de Victoria y Chinchiná se suman a la apuesta de llevar educación superior a la región con la Universidad de Caldas

grados municipios

La Universidad de Caldas continúa fortaleciendo alianzas con los municipios Caldenses, esta vez el Rector, Fabio Hernando Arias Orozco, visitó los territorios de Chinchiná y Victoria.

En Chinchiná se realizó un acompañamiento a la Alcaldía en la radicación y socialización de la iniciativa de la estampilla Pro Universidad, ante el Concejo Municipal, estampilla que traerá recursos con destinación específica al fortalecimiento de la educación superior en la región y que permitirá articular jóvenes de grado decimo a programas técnicos profesionales, con la posibilidad de terminar el ciclo de formación en tecnología, pregrado y posgrado.

“esperamos que en los próximos días surtan los debates y posterior aprobación para de esta manera impactar a los jóvenes del municipio con el acceso a la educación superior en la Universidad pública, el proyecto de articulación de la Universidad de Caldas, es muy interesante pues mejora la capacidad académica, intelectual y laboral de los jóvenes del municipio” expresó el Alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales.

Entre tanto en el municipio de Victoria se asistió a los grados del Programa Universidad en el Campo, en el que 19 jóvenes de la Institución Educativa Cañaveral recibieron el título, con la Universidad de Caldas, en el Técnico Profesional en Saneamiento Ambiental y a su vez continuarán su formación en la Tecnología de Gestión Ambiental.

Los estudiantes, el Rector de la Institución Educativa, la Secretaría de Educación Departamental y la comunidad educativa en general, ratificaron el impacto positivo en la vida de los jóvenes que desde la media académica, y de manera gratuita, inician estudios superiores abriendo oportunidades de vida.

Por otro lado, se asistió a la sesión del Concejo municipal para continuar el recorrido de socialización de la implementación de la estampilla Pro Universidad, el Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, expresó que cada vez son más los municipios del departamento en los que se aprueba el recaudo de estos recursos, que llegarán al Fondo de ampliación de cobertura, en el que se brindará cupos universitarios a estudiantes del grado decimo de los municipios aportantes.

“Pronto iniciaremos un encuentro con todos los aliados, representados en el Gobierno Nacional, Gobernación de Caldas, Alcaldías y entidades público privadas, como Confa, que brindará recursos para los hijos de sus afiliados, en total van 9 municipios que ya entran al fondo con recursos para llevar educación superior a sus localidades” agregó el Rector.

Anexo:

Audio Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco

Audio Graduada Técnica Profesional en Saneamiento Ambiental, María Fernanda.

Audio Alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales.