Los animales desde la psicología y la filosofía

CICLO DE LA FILOSOFÍA A LA PSICOLOGÍA
Los animales desde la psicología y la filosofía

26/07/2021

“Los animales desde la psicología y la filosofía” será el tema a abordar el martes 27 de julio a las 6:00 p.m. en el espacio De la filosofía a la psicología, organizado desde el Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas y el programa de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó.

En esta oportunidad las invitadas al evento serán:

• Valentina Gonzales: Filosofa e investigadora asociada del instituto de Ecología y Biodiversidad de Chile IEB.
  • María Cristina Correa: Psicóloga de la Universidad Católica Luis Amigó.

Las invitadas explicarán desde cada una de sus perspectivas y áreas de estudio, el papel que los animales cumplen dentro del desarrollo de la psicología y la filosofía, siendo actores trascendentales en diversos aspectos como la ética y la moralidad.

Recordemos que este evento tiene como propósito poner en contexto la estrecha relación entre ciertas reflexiones filosóficas y el desarrollo teórico de la psicología, buscando acercar a la comunidad no académica a temas que son de gran importancia para la vida humana, pero cuyo tratamiento académico los ha hecho lejanos y casi inaccesibles.

Agenda de las próximas sesiones:

Dependencia psicológica y colonización 17 de agosto
Trastornos mentales y el arte 28 de septiembre
La melancolía 26 de octubre

Link del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo