CONVERSATORIOS EN EL CONTEXTO DE LA CRISIS POLÍTICA
“Los actores rurales se toman la palabra:
Mujeres rurales y violencias políticas sexuales y domesticas”

19/08/2021

‘Conversatorios en el Contexto de la Crisis Política’ regresa el próximo miércoles 25 de agosto a las 3:00 p.m. con el tema “Los actores rurales se toman la palabra: Mujeres rurales y violencias políticas sexuales y domesticas”, a través de Facebook Live del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

El espacio contará con actores rurales mujeres del norte del Cauca y del municipio de Génova, Quindío, quienes hablarán de las diversas violencias que viven las mujeres rurales en estas zonas como la violencia política, sexual y doméstica, con el fin de evidenciar cuáles son las características de dicho aspecto que enfrentan las mujeres.

Las invitadas al evento serán:

• Martha Lucia Dagua, de la Fundación Empoderarte de Santander de Quilichao, Cauca.
  • Mary Luz Rodríguez, de la Fundación Jacaranda Mujer Caloto, Cauca.
  • Nubia Ortega, coordinadora de la Mesa Municipal de Víctimas de Génova, Quindío.

La coordinadora de la Maestría en Sociedades Rurales de la Universidad de Caldas, Sandra Milena Franco Patiño, expresa que este espacio se realiza debido a las diversas violencias que enfrentan las mujeres rurales, las cuales van más allá de las físicas, llegando a terrenos como el económico, la desigualdad social, condiciones de pobreza, poco acceso a recursos y oportunidades.

Este evento se realiza gracias al apoyo y acompañamiento de la Universidad La Gran Colombia y la Universidad ICESI.

Link del evento.

Anexo:
Audio Sandra Milena Franco Patiño – coordinadora Maestría en Sociedades Rurales.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo