“Lo salvaje en el contractualismo moderno” tema en ciclo de conferencias Filosofía en la Ciudad

Este miércoles 11 de mayo se llevará a cabo una nueva sesión presencial del ciclo de conferencias de Filosofía en la Ciudad, un espacio desarrollado gracias al departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas y el Centro Cultural Banco de la República.

Para esta ocasión, la conferencia se denomina “Lo salvaje en el Contractualismo Político Moderno”, a cargo del docente de la Universidad de CALDAS Juan Alejandro Chindoy.

El Contractualismo es una corriente moderna de filosofía política y del derecho, que explica el origen de la sociedad y del Estado como un contrato original entre seres humanos, por el cual se acepta una limitación de las libertades a cambio de leyes que garanticen la perpetuación y ciertas ventajas del cuerpo social.

El ponente explicará las afectaciones que trae para los seres humanos la aceptación de lo que propone el Contractualismo y cómo este controla en ciertas medidas las libertades.

La sesión se realizará en el Centro Cultural Banco de la República a partir de las 6:00 p.m.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo