“Lo que hay que leer para enseñar Historia”

CLASE INAUGURAL DEL DEPARTAMENTO DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA
“Lo que hay que leer para enseñar Historia”

17/08/2021

El Semillero de Investigación Historias, adscrito al departamento de Historia y Geografía de la Universidad de Caldas, llevará a cabo su clase inaugural denominada “Lo que hay que leer para enseñar Historia”, que se realizará el próximo lunes 23 de agosto a las 5:00 p.m. a través de YouTube Live.

La conferencia se realiza con motivo de la inauguración del semestre 2021-2, y pretende estimular y motivar a estudiantes y docentes sobre la importancia de tener una Universidad abierta que oriente a los estudiantes por los caminos de la disciplina histórica y del saber de manera rigurosa y seria.

El invitado a esta sesión inaugural será Armando Martínez Garnica, historiador de la Universidad del Tolima, Doctor en Historia del Colegio De México y Postdoctor en Historia de la Universidad Andina Simón Bolívar. Martínez es profesor emérito de la Universidad Industrial de Santander, donde trabajó 25 años, además ha publicado 32 libros y más de un centenar de artículos en revistas y obras colectivas, todos sobre diversos aspectos de la historia de la nación colombiana y de la sociedad regional santandereana.

La transmisión será a través del canal oficial del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Link del evento aquí.

Anexo:
Audio Vladimir Daza Villar – Coordinador del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo