Llega el Plan Decenal de Cultura de Caldas

CONSTRUCCIÓN DE UNA POLÍTICA PÚBLICA PARA EL DEPARTAMENTO
Llega el Plan Decenal de Cultura de Caldas

15/07/2021

Gracias a una alianza entre la Gobernación de Caldas y la Universidad de Caldas, se construye el Plan Decenal de Cultura 2022 – 2031, una política pública que ordenará las acciones institucionales para las artes y la cultura en el departamento  por los próximos 10 años.

La construcción  es coordinada por un grupo interdisciplinar de la Universidad de Caldas  y la Secretaría de Cultura del departamento quienes actualmente adelantan un   diagnóstico del estado de esta esfera con el fin de identificar sus fortalezas y necesidades.

Una de las intenciones es conocer a los diversos sectores que componen la cultura y cuáles son las voces protagonistas, que permitirán la creación, dinamización y gestión de la misma. Todo con un mismo objetivo: construir una hoja de ruta que permita el fortalecimiento del sector.

Por esta razón se extiende una invitación a la ciudadanía para compartir en la “Gran tertulia cultural” que tendrá varios espacios en  2021, cumpliendo así con esta intención.

La formulación de este proyecto, permitirá definir las dificultades que rodean la cultura caldense y así establecer las prioridades para lograr proyecciones a escala nacional e internacional bajo las políticas públicas nacionales.  En conversación con el coordinador general del Plan Decenal de Cultura Universidad de Caldas y docente del departamento de Filosofía y Letras, Adolfo León Grisales Vargas resaltó que “esto permite que los proyectos tengan una posibilidad a largo plazo, que trascienda a una ruta por los próximos 10 años”

Los interesados en participar en esta gran tertulia cultural para la construcción del Plan Decenal de Cultura de Caldas 2022-2031. Puedes hacerlo de varias formas:

• Enviar una nota de voz, que no supere los 3 minutos, responde la pregunta ¿Cómo es el departamento cultural que sueñas para el año 2031? WhatsApp: 311 7322950
  • Ingresa a http://www.plandecenaldeculturadecaldas.com/ y enterarse de la ruta de construcción y además de algunas encuestas.

PARA DESTACAR:

Para acceder a la información del plan decenal puede consultar los siguientes canales de comunicación:

Web: www.plandecenaldeculturadecaldas.com

WhatsApp: 311 7322950

Correo electrónico: plandecenaldecultura@ucaldas.edu.co

Anexo:
Audio el coordinador general del Plan Decenal de Cultura Universidad de Caldas, Adolfo León Grisales Vargas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Alexandra Franco Muñoz