“Literatura colombiana en España. Una mirada”: charla en la U. de Caldas

ESTE JUEVES EN LA SALA CARLOS NÁDER, DEL CAMPUS CENTRAL

“Literatura colombiana en España. Una mirada”: charla en la U. de Caldas

17/09/2019

Conocer sobre qué se está escribiendo en Colombia y España y dialogar sobre el hermanamiento entre ambos países a través del arte será el asunto central de la charla “Literatura colombiana en España. Una mirada”, que se realizará este jueves 19 de septiembre en la Universidad de Caldas.

Desde hace algunos años se han venido tejiendo lazos entre  Colombia y España a nivel literario. Por esto, la conferencia la orientará el escritor español Antonio María Flórez Rodríguez, hijo adoptivo de Caldas y egresado de la Universidad de Caldas.

A Flórez Rodríguez se le reconoce por su amplia trayectoria como escritor, promotor de escenarios para visualizar la literatura colombiana en España y como arduo investigador en temas afines a las dos culturas. Precisamente por esta razón, el autor español se posesionó hoy como Académico Correspondiente de la Academia Caldense de Historia.

El evento literario de este jueves, organizado por el Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas, se realizará a las 10:00 a.m. en la Sala Carlos Náder del campus Central.

A este espacio pueden asistir docentes, estudiantes y amantes de la literatura en general.

Redacción: Adriana Osorio García