Listo el ensamble del programa de Música para conmemorar los días más especiales del mes de mayo

Foto de los integrantes del ensamble del programa de Música de la U. de Caldas, semestres 1 y 2.

Los estudiantes de primero y segundo semestre del programa de Licenciatura en Música de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, tienen listo el ensamble con el que conmemorarán las fechas más importantes del mes de mayo y evidenciarán los resultados de su proceso académico en la asignatura de Gramática Musical, orientada por el profesor Jaime Lozano Machado.

Este ensamble es una puesta en escena donde se aprovechan los instrumentos que cada estudiante trae. Por lo tanto, se crea a partir de lo que hay: instrumentos urbanos, sinfónicos, maderas, metales y demás. Todos ellos crean una interesante fusión que pronto se escuchará en alguno de los campus de la U. de Caldas.

Algunos de estos estudiantes de semestres iniciales, ya vienen con sus procesos musicales de bandas y orquestas. Unos cuantos, incluso, están invitados a grandes festivales como el Mono Núñez. “El nivel es bueno y lo bueno se debe socializar, aunque este no es el objetivo principal. Apenas es la consecuencia de su estudio aplicado de conceptos como la duración y altura del sonido; las tonalidades mayores y menores o los compases simples y compuestos. En síntesis, toda una gama de elementos estrictamente necesarios para la formación de un músico”, explica el profesor Jaime Lozano Machado.

Repertorio

Para darle contexto al recital hicieron coincidir tres fechas importantes: el Día de la Secretaria, el Día del Maestro y el Día de la Madre. Estas son las canciones que ya están listas en el nuevo ensamble producto U. de Caldas:

Mamá, Mamá (balada)

Secretaria (cumbia)

En el día del maestro (son)

Cómo te pago (salsa)

Vamos a cuidarte más (bolero ranchero)

Lucero (blues)

Dos gardenias

Hola soledad (boleros).

A susurro suave (reggae)

Escuche aquí la voz de la estudiante Valeria Loaiza Moreno.

Anexo

Audio estudiante Juan David Zambrano Tamayo

Audio estudiante Antonio José Zuluaga

Audio profesor de Gramática Musical de la carrera de Licenciatura en Música, Jaime Lozano Machado.