Licenciatura en Música U. de Caldas recibe Acreditación en Alta Calidad

RENOVACIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO POR 7 AÑOS
Licenciatura en Música U. de Caldas recibe Acreditación en Alta Calidad

16/07/2021

El Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución Número 012625 del 12 de julio del 2021, renueva la Acreditación de Alta Calidad y el Registro Calificado al programa Licenciatura en Música de la Universidad de Caldas.

Dentro de los aspectos que resalta el MEN en la Resolución para otorgar la Acreditación de Alta Calidad al programa están:

• El impacto positivo creado en la conservación de la cultura tradicional, que se observa en el elevado número de grupos musicales y solistas que contribuyen al desarrollo musical de la región.
  • La articulación que muestra el programa entre el proyecto educativo institucional y los propósitos de formación.
  • La formación integral del estudiante de Música, visibilizado en la vinculación a procesos de proyección, propiciando espacios extracurriculares de disertación e incentivando la participación en eventos artísticos, culturales y educativos.
  • Nueve premios y reconocimientos recibidos por profesores en los últimos cuatro años por su participación en distintos escenarios y la alta participación de profesores y estudiantes en eventos a nivel nacional e internacional.

Con motivo de la Acreditación en Alta Calidad, se renueva además el Registro Calificado al programa académico por el término de siente años, de conformidad en los establecido en el Decreto 1075 de 2015.

Conozca aquí la resolución completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo