Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas renueva la Acreditación en Alta Calidad

acreditación en alta calidad

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó la renovación de la Acreditación en Alta Calidad por 6 años al pregrado Licenciatura en Lenguas Modernas, adscrito la Facultad de Artes y Humanidades.

Este programa forma docentes de idiomas modernos, específicamente español, inglés y francés, que con base en una sólida formación científica y humanística, contribuyendo a mejorar la enseñanza de las lenguas. Esa formación también los capacita para diseñar y ejecutar proyectos de enseñanza del idioma de su especialidad, tanto en la educación formal como en procesos informales y comunitarios.

El programa se destaca por ser pionero en resultados de aprendizaje en la Universidad de Caldas, convirtiéndose en modelo de otros programas de pregrado y posgrado, gracias al trabajo desarrollado desde la dirección, comité de currículo, docentes, estudiantes y egresados.

La obtención de la renovación de la Acreditación en Alta Calidad se da gracias a la alta calidad en aspectos como el pénsum, formación docente, permanencia estudiantil, pertinencia de los procesos académicos, entre otros, donde se evidencia la calidad del pregrado.