Ley de Desarrollo Familiar pasará a sanción presidencial

desarrollo familiar

El pasado 14 de junio del presente año, en la plenaria del Senado de la República, se aprobó el proyecto de ley 161, conocido como Ley de Desarrollo Familiar, por el cual se dictan las normas para el ejercicio de la profesión en Desarrollo Familiar en el país, paso que permite el proyecto pueda seguir a sanción presidencial.

Dicha Ley busca otorgar funciones públicas al Colegio Nacional de Profesionales de Desarrollo Familiar, como la instancia que regula y vigila el cumplimiento de las labores de los profesionales en el país; permitir la expedición de la tarjeta profesional de los egresados de Desarrollo Familiar; entre otros aspectos relevantes para dicha profesión.

Con la aprobación que se espera por parte de Presidencia, se pretende resaltar al programa de Desarrollo Familiar como una profesión de las ciencias sociales que tiene como objeto formar un recurso humano con capacidad y habilidad para comprender la realidad familiar e intervenir la problemática de las familias colombianas, contribuir a la formulación de políticas públicas y diseñar alternativas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de las familias y la de cada uno de sus miembros.

Con la sanción presidencial finalmente se establecerá esta Ley de Desarrollo Familiar que beneficiará estudiantes y egresado de la Universidad de Caldas.

Conozca aquí el proyecto de Ley.