Leonardo Marulanda Rivera, egresado destacado en la ceremonia de grados U. de Caldas

ACTUAL DIRECTOR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CALDAS

07/12/2021

El director de la Orquesta Sinfónica de Caldas, Leonardo Marulanda Rivera, fue el egresado destacado de la institución durante la celebración de la ceremonia de grados que se llevó a cabo el 7 de diciembre.

El maestro Marulanda es licenciado en Música de la Universidad de Caldas, magister con mención meritoria en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, y graduado como Director de Orquesta con especialidad en Ópera en Viena, Austria.

Ha colaborado con orquestas en México, Venezuela, Austria, España y Colombia, donde realizó diversos conciertos, entre los que destacan varios estrenos sinfónicos y de óperas que obtuvieron excelentes comentarios por parte de la crítica especializada.

Marulanda expresa que fue una sorpresa y se siente alagado por recibir este reconocimiento por parte de la institución y del rector Alejandro Ceballos Márquez. Agrega que en la Universidad de Caldas fue donde comenzó su vida musical y espera seguir aportando al desarrollo de la misma como docente y director de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

Anexo:
Audio Leonardo Marulanda Rivera. – egresado destacado U. de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo