Lecturas en voz alta y conversas sobre: “Mi cuerpo es la verdad, experiencias de mujeres y personas LGBTIQ+ en el conflicto armado”

La primera sesión se llevará a cabo en el auditorio Tulio Gómez en el campus Palogrande a partir de las 6:00 p.m.

El colectivo Las Hijas de Lilith invitan al espacio denominado “Lecturas en voz alta y conversas sobre Mi cuerpo es la verdad, experiencias de mujeres y personas LGBTIQ+ en el conflicto armado”, que se desarrollará todos los miércoles desde el 5 de octubre hasta el 30 de noviembre.

En el evento se presentará el informe del equipo de género de la Comisión de la Verdad, donde se pretende una familiarización de este documento con el fin de aportar en la construcción de paz desde, para y con la academia y la sociedad en general.

Este es un espacio que nace del proyecto “Mujeres, academia y sociedad”, el cual pretende generar comunicaciones con la comunidad académica y no académica desde la perspectiva de las mujeres, a partir del tratamiento de temas y problemas que son hegemónicamente masculinos como la filosofía, la ciencia, los deportes y la guerra, entre otros.

Como colectivo, las integrantes de Las Hijas de Lilith consideran fundamental participar del proceso de apropiación y familiarización con este informe para generar espacios de reflexión y pensamiento alrededor de lo que sucedió con los pueblos colombianos y específicamente con las mujeres durante el conflicto interno.

Agenda de los encuentros:

• Miércoles 5 de octubre.
  • Miércoles 12 de octubre.
  • Miércoles 19 de octubre.
  • Miércoles 26 de octubre.
  • Miércoles 2 de noviembre.
  • Miércoles 9 de noviembre.
  • Miércoles 16 de noviembre.
  • Miércoles 23 de noviembre.
  • Miércoles 30 de noviembre.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo